¿Quienes somos?

anagrama

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz es una Entidad sin ánimos de lucro, apolítica, fundada para aglutinar a los autores de letra y música que participan o han participado de manera oficial en el CONCURSO DE AGRUPACIONES DEL CARNAVAL DE CÁDIZ ( COAC) al menos una vez.
La Entidad fue fundada el día 4 de abril de 1986 según recoge el Acta que se transcribe a continuación:
La Fundación de la Entidad
Entre los días 3 y 4 de abril de 1986 se reúnen un grupo de amigos, todos ellos autores del Carnaval de Cádiz y se plantean la necesidad de crear una Asociación que englobe a todos los Autores del Carnaval de Cádiz, para ello, a las 21:15 horas del día 25 de abril de 1986 en reunión celebrada en el Colegio de Cádiz Padre Villoslada, se aprueban los estatutos reglamentarios por los que se han de regir la ASOCIACIÓN DE AUTORES DEL CARNAVAL DE CÁDIZ . Al día siguiente 26 de abril, a las 12 horas se reúnen de nuevo con el siguiente
Orden del Día:
-Constitución de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz
-Aprobación de los Estatutos Reglamentario y presentación en la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Se aprueba por unanimidad y se procede a su presentación, que tiene lugar el día 6 de mayo de 1986. El libro de socios que consta de cien folios queda inscrito con fecha 11 de julio de 1986 con el número 1797 en el Registro Provincial de Asociaciones de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Esta año de 2016, entre los meses de abril y julio de este año 2016 cumpliremos TREINTA AÑOS de existencia.
Su primer Presidente fue D. Enrique Villegas Vélez.
Los Presidentes que ha tenido la Entidad hasta nuestros días por orden cronológico son:
D. Enrique Villegas Vélez
D. Miguel Villanueva Iradi ( dos mandatos)
D. José Antonio Valdivia Bosch ( dos mandatos )
D. Eugenio Mariscal Carlos
D. Antonio Villanego García
D. Francisco Cárdenas Russo

En la actualidad y después de unas reñidas elecciones a la presidencia rige los destinos de la Entidad D. José Ramón Zamora Cabeza autor de Coros y Comparsas y Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN
El equipo de personas que bajo la presidencia de José Ramón Zamora Cabeza quieren poner en valor y hacer que se valore el esfuerzo de la creatividad de los Autores del Carnaval de Cádiz, procurando velar por sus intereses y hacer valer sus derechos frente a las Entidades locales y nacionales.
El Equipo directivo está compuesto por:
Presidente: D. José Ramón Zamora Cabeza
Secretario: D. Antonio Montiel Sánchez
Tesorero: D. Antonio Segura Sánchez
Vocal: Dª Adela del Moral Pino
Vocal: D. Eduardo Bablé Neira
Vocal: D. José Luis Rodríguez Martínez
Vocal: Manuel Santander Grosso
Vocal: Manuel Varo Pérez

Actuando como Comunity Manager de la Asociación:

D. Humberto González Aguilera.
Este equipo tratará de adaptarse a los tiempos que nos ha tocado vivir, actualizando e informatizando los datos de sus asociados y sus creaciones para que sean reconocidos el esfuerzo y la creatividad de los autores del Carnaval de Cádiz tanto a nivel local como provincial, regional y nacional en sus registros de la Sociedad de Autores de España y en la Asociación de Artistas y ejecutantes, reclamando los derechos que la Ley les otorga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *